El valor del marketing olfativo
Hora:2023-04-22
Puntos de vista:122
Marketing de aromas: consiste en utilizar la fragancia del mismo espacio para combinarla con otros elementos de diseño para crear o mejorar el ambiente. El uso del marketing de fragancias es un plan sistemático a largo plazo. A través de este uso, el olor como elemento olfativo actúa en esta aplicación de manera similar a elementos visuales como: gráficos, colores, materiales, texturas y formas, así como a elementos auditivos como la música。
Use el entorno para crear fragancias, use fragancias cuidadosamente seleccionadas para mejorar el tema de marketing, los efectos visuales de animación y haga que la forma del árbol o la flor huela más cerca del sabor natural. El objetivo principal es asociar la experiencia aromática con la marca, utilizando el aroma para amplificar y promocionar la marca, al igual que las cadenas hoteleras utilizan difusores para que todos los vestíbulos de los hoteles tengan el mismo aroma. Al crear una fragancia agradable, la calidad del aire interior y el ambiente en general mejoran y mejoran enormemente.
Los aromas pueden recordar a las personas una marca con emociones positivas y comunicar los valores de la marca. La fragancia también puede crear un ambiente acogedor, atrayendo a los clientes minoristas y haciendo que se queden más tiempo y compren más artículos; también puede mejorar el poder de productividad de los empleados y convertirlo en una experiencia positiva para todos los ocupantes del espacio.
De todos los sentidos humanos, el olfato es un disparador de memoria muy poderoso. Procure brindar una experiencia aromática de fragancia positiva en la que los clientes se demoren y recuerden los hoteles, casinos, tiendas minoristas y otros lugares que hayan visitado. Las empresas no solo usan fragancias para mejorar la calidad del aire interior, sino que también usan fragancias para mejorar la emoción y la conexión entre los huéspedes y la marca de la empresa.