Banco
Hora:2022-02-21
Puntos de vista:269
La industria financiera y bancaria es altamente competitiva y mantener las relaciones con los clientes juega un papel muy importante para tener éxito en este campo. Mejorar la satisfacción del cliente es el medio más poderoso para retener a los clientes. Actualmente, los bancos utilizan el marketing olfativo como una forma de mejorar la satisfacción del cliente en sus sucursales. Smell tiene como objetivo crear un ambiente relajado para clientes ansiosos, o crear un ambiente hogareño que reduzca el aburrimiento de los invitados. Esperar en largas filas es frustrante y una experiencia desagradable. Mejorar el medio ambiente con fragancias puede mejorar la satisfacción del cliente con el servicio.
Los aromas para sentirse bien en el banco pueden crear una atmósfera de motivación y comodidad, y mejorar los niveles de servicio al cliente, dejando una impresión duradera en los clientes.
Descripción del aroma: el uso de aromas en entornos minoristas puede aumentar la satisfacción del cliente y prolongar su permanencia.
Las ventajas del marketing olfativo son las siguientes:
1. Retención de clientes: el efecto positivo de la fragancia es su capacidad para mejorar las relaciones con los clientes y el rendimiento comercial.
2. Satisfacción del cliente: el aroma puede reducir la ansiedad de los clientes que esperan en la fila y mejorar los estándares de servicio.
3. Conocimiento de la marca: el aroma es el método auxiliar más eficaz para la creación de marca.