¿Qué es exactamente el marketing olfativo?
Hora:2023-06-10
Puntos de vista:130
¿Qué es exactamente el marketing olfativo?
1. ¿Qué es el marketing olfativo?
El marketing olfativo (es decir, el marketing olfativo) es un nuevo método de marketing diferente a los sentidos visuales y auditivos tradicionales. Excava el sentido del olfato humano y, a través del sentido del olfato, puede hacer que las personas se sientan cálidas, cómodas e integradas en la atmósfera más rápido, o hacer que las personas estén emocionadas y alegres, formando una atracción especial, reconocimiento y memoria. Luego combínelo con la visión y la audición, y mejore rápidamente el nivel de servicio. El marketing olfativo no es solo la mejora del poder duro, sino también el fortalecimiento del poder blando.
El marketing olfativo comenzó a florecer en los países desarrollados de Europa y Estados Unidos a finales del siglo pasado. Entró en un período de rápido desarrollo alrededor de 2003. Ahora es relativamente maduro y ha sido ampliamente aceptado como marketing visual y auditivo. El marketing olfativo apareció relativamente tarde en China. En 2008, un equipo de marketing mencionó una idea similar, pero no recibió suficiente atención. No fue hasta mediados de 2013 que los comerciantes sintieron profundamente los beneficios del marketing olfativo, por lo que comenzaron a prestar atención a este nuevo modelo de marketing.
La era del olfato Marketing de marca "Para todos los demás sentidos, nuestros cerebros ‘piensan primero y luego reaccionan‘, pero el sentido del olfato por sí solo hace que el cerebro ‘reaccione antes de pensar‘" - Pam Scholder Ellen, profesora de marketing en la Universidad Estatal de Georgia " Cuando pasan los años Cuando pasa el tiempo y todo se ha ido, solo queda el olor en el aire, recordándonos el pasado" - Marcel Proust "Recuerdo de cosas pasadas" "Si buscas formas de aumentar las ventas, lo mejor Lo mejor es apelar a la emoción, y el camino a la emoción es a través del olfato" - Dr. Alan R. Hirsch, neurólogo, psiquiatra, fundador de "Smell and Taste Therapy Research Fund Company" en Chicago, EE. UU.
2. Clasificación del marketing olfativo
El marketing de olores se puede dividir aproximadamente en dos categorías: marketing de aromas de artículos y marketing de aromas ambientales. El marketing de aromas de artículos es más común en las tiendas de ropa y otros métodos de marketing que agregan fragancias a los productos para atraer clientes. El marketing de aroma ambiental consiste en agregar una fragancia única al aire del entorno espacial, para que las personas que se encuentran en él puedan sentirse felices. Este método de marketing es más común en lugares de servicios de entretenimiento y ocio, como hoteles, clubes, KTV, restaurantes, centros comerciales, etc. Además, también se utilizará en algunos edificios de oficinas y edificios residenciales de alta gama. En términos generales, el marketing de fragancias se refiere a este último, porque este último puede mejorar las instalaciones de hardware y software de los proveedores de servicios para mejorar la calidad de la marca y atraer clientes. Lo primero solo mejora el atractivo del producto y el costo del saborizante es relativamente alto.
3. El papel del marketing de aromas
1) Agregue fragancia al aire: ¡para embellecer el entorno de trabajo y mejorar la eficiencia del trabajo!
2) Mejorar el nivel de servicio: ¡En un ambiente natural y confortable, puede purificar el alma y deleitar el estado de ánimo!
3) Mejore la imagen corporativa: la fragancia única y exclusiva puede hacer que las personas sientan un ambiente diferente, ¡resaltando la personalidad y el temperamento de la marca corporativa!
4) Dar forma al LOGOTIPO corporativo: dar forma a la imagen corporativa a través de una fragancia única, convirtiéndola en un nuevo símbolo de la empresa, ¡para que los clientes puedan "oler la fragancia y reconocer la marca"!
4. Aplicación comercial del marketing de fragancias
El marketing de fragancias se ha utilizado ampliamente en hoteles, centros comerciales, lugares de entretenimiento, joyería, ropa, bienes raíces comerciales, muebles para el hogar, tiendas de automóviles 4S, KTV y otras industrias. El erudito estadounidense Mitchell propuso que los especialistas en marketing utilicen el aroma principalmente en los siguientes dos niveles:
1) Combinación de atributos de productos, selección de productos y mercadeo de fragancias: algunos comerciantes promueven el deseo de comprar de los consumidores al optimizar la fragancia del producto en sí. Por ejemplo, agregar el aroma de frutas y flores a los productos para el cuidado diario de la piel puede inducir un estado emocional especial de los consumidores para impulsar el consumo.
2) Combinar el marketing olfativo con el entorno de ventas: Para algunos productos o servicios sin aromas especiales, como ropa, hoteles, bancos, etc., los comerciantes pueden crear una atmósfera de compras ideal rociando aromas específicos en el entorno de ventas para aumentar el consumo. reconocimiento de calidad y memoria de marca de productos y servicios, fomentando así las ventas.